miércoles, 11 de abril de 2012

Guía práctica de la fauna de asfalto



Esta guía muestra las distintas especies que nos podemos encontrar en cualquier tipo de vía, bien sean autopistas, comarcales o pistas forestales. El objetivo principal es que el usuario distinga y reconozca  a los principales habitantes del asfalto:

El Quesepegalculo (Lameculus autogermánicus)
Esta especie intimida a todo aquel que se la encuentra. Suele habitar las autovías y autopistas de peaje. Te meterá presión desde el primer momento a escasos 20 cm de tu trasero. Si es de noche te deslumbrará con sus potentes faros de xenon. Hay dos subespecies de similar comportamiento: el Audi Topedegama y el BMW potentote.

El Cochesincarné (Vetus conductoris)
Una de las especies más impredecibles. Se mueve despacio, pero no por ello es menos peligrosa. Tiene una esperanza de vida de 100 años aproximadamente. Su hábitat natural son las vías interurbanas y del rural.

La misteriosa moto que no se refleja (Nonvemus vespae)
La escucharás como si estuviera dentro de tu cabeza pero no la podrás ves jamás. Esta es una especie que se camufla y se oculta bajo el ángulo muerto de todo tipo de retrovisor. La podrás encontrar en  vías urbanas.

El escurridizo vehículo mixto de reparto (Berlingus pitant)
Cuando menos te lo esperes escucharás el fuerte estruendo de su bocina. El E.V.M.R es completamente sorpresivo. Sale de cualquier esquina y maniobra rápido. Su hábitat natural son el extrarradio y vías del rural. Suelen portar en su lomo diversas materias como pan, pescado o empanadas. Hay varias subespecies. Destacan la Berlingo “Panadería Moncho” y la C – 15 “Pescadería Maruja”.

El Taxista amo de la pista (Ojito pesetus)
Sin duda esta especie es la reina de la selva urbana. Muy peligrosos en rotondas y cruces sin semáforo. Se alimentan de clientes  extranjeros. Los verás principalmente en vías urbanas.

Bus urbano al que hay que cederle el paso (Mascojonius non quedant)
Es una de las especies más grandes. No es peligroso si mantienes las distancias…

Camión de gaseosas (Toxicus pitusae)
Muy peligrosa. Emite una sustancia altamente tóxica por un apéndice que sale de su parte posterior. Si te la encuentras aguanta la respiración. Se mueve despacio. Habita las doblefilas de vías urbanas.

La manada de ciclistas (Despacitus detrae)
Siempre van en manada y sin formación definida. Se irritan fácilmente si te acercas demasiado a uno de ellos por lo que recomendamos guardes la distancia. Se ven mucho en comarcales y generales interurbanas.

El Malotuning (Chunda chundae)
Se suelen ver en vías bien asfaltadas ya que su anatomía no les permite circular por carreteras muy bacheadas. Su principal enemigo en la selva urbana es el badén. Esta especie suele emitir un sonido rítmico de house. Es una especie de lo más variopinta.

En fin, espero que esta guía os valga para distinguir correctamente a cualquiera que sea el “bicho” que os encontréis.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Te olvidas del mítico tráiler (diábulus in strada), que te las hace pasar putas en autovías y autopistas del atlántico..

    ResponderEliminar